AUTORIDADES DE LA PROCURACION DEL TESORO RECIBIERON A LOS DELEGADOS Y ABOGADOS ASISTENTES DEL CUERPO DE ABOGADOS DEL ESTADO TODO EL PAÍS

El Procurador y los Subprocuradores del Tesoro se reunieron con los Delegados y Abogados Asistentes del todo el país

En el marco del Congreso Internacional de Abogacía Pública “HACIA LA RECUPERACION DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL”, los Delegados y Abogados Asistentes del Cuerpo de Abogados del Estado de todo el país se reunieron por primera vez con el Procurador del Tesoro, Dr. Carlos Balbín, los Subprocuradores, Dra. Susana Vega y Dr. Javier Moreno y responsables de la Dirección Nacional de Asuntos Judiciales del organismo. En el encuentro y luego de presentarse, los abogados de las distintas regiones de nuestro país, pusieron en común las dificultades a las que se enfrentan en la labor cotidiana al tiempo que el Dr. Balbín destacó la necesidad del contacto permanente y del trabajo conjunto.  
 
Previo a este encuentro, en la sede de la Procuración de la calle Defensa, la Dra. Susana Vega acompañada por el Dr. Javier Moreno y autoridades de la Dirección de Asuntos Judiciales que coordina las delegaciones, se reunieron para acercar a los representantes jurídicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de  Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino, las inquietudes que surgen en la práctica judicial. Entre ellas, el inicio de las causas en virtud del art. Nª 286 del CPCC, la obligación de carga y actualización del SIGEJ con la asignación de administradores responsables, las comunicaciones de sentencias a los fines presupuestarios a los correspondientes servicios jurídicos, la impugnación de liquidaciones, entre otros. De esta manera, se les proporcionó la información necesaria y se aclararon las dudas operativas para lograr una cada vez mejor defensa de los intereses del  Estado Nacional. 

Delegados y Abogados asistentes del Cuerpo de Abogados del Estado de todo el país reunidos con las autoridades de la Procuración del Tesoro de la Nación.

Subprocuradora del Tesoro conversando frente a los delegados

La Supbrocuradora del Tesoro, Dra. Susana Vega junto al Subprocurador del Tesoro, Dr. Javier Moreno, al Director de Asuntos Judiciales del Organismo, Dr. Gustavo Silva Tamayo y la Coordinadora de las Delegaciones del Interior, Dra. Patricia Scatolin junto a los representantes de las Delegaciones del país.09:18 30/11/2016

Procuración del Tesoro de la Nación

Posadas 1641 - CP1112

Ciudad Autonoma de Buenos Aires

+54 (11 4804 3482)
info@ptn.gov.ar