CAPACITACIÓN DE DIRECTORES ABOGADOS DE SERVICIOS JURÍDICOS

En los primeros cuatro encuentros se asistió, aproximadamente a trescientos abogados del Estado, reservando el último para directores y gerentes de los servicios jurídicos.

En el marco del dictado de la Resolución PTN N° 26 - E/2016, que dispuso una auditoría sobre la información incorporada al SISTEMA ÚNICO INFORMÁTICO PARA LA GESTIÓN JUDICIAL (SIGEJ),  el Procurador del Tesoro de la Nación ordenó se llevara a cabo actividades de apoyo a los servicios jurídicos públicos, consistente en capacitación intensiva y específica a sus responsables e integrantes, de modo de allanar las dificultades que pudieran generarse en el proceso de saneamiento de la información y que no hayan sido oportunamente planteadas a la Mesa de Ayuda Permanente del SIGEJ.

La auditoría fue ordenada a los efectos de transparentar, definitivamente, los datos de la litigiosidad estatal, de modo que permita contar con información confiable sobre la misma, ya que es un insumo fundamental para la toma de decisiones políticas.

El proceso de capacitación se llevó a cabo en cinco jornadas, que tuvieron, como ámbito físico, la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado.


 

 

Procuración del Tesoro de la Nación

Posadas 1641 - CP1112

Ciudad Autonoma de Buenos Aires

+54 (11 4804 3482)
info@ptn.gov.ar