LOS SERVICIOS JURÍDICOS PÚBLICOS ACCEDERÁN, A TRAVÉS DEL SIGEJ, A LA TOTALIDAD DE LA INFORMACIÓN REGISTRAL CON QUE CUENTA EL ESTADO NACIONAL.

El Procurador del Tesoro, Dr. Carlos Balbín junto a funcionarios del Ministerio de Modernización y autoridades del Registro Nacional de Buques y del Registro Nacional de Aeronaves, acordaron que los servicios jurídicos públicos tendrán acceso, vía SIGEJ,

El Procurador del Tesoro, Carlos Francisco Balbín, funcionarios del Ministerio de Modernización y autoridades del Registro Nacional de Buques y del Registro Nacional de Aeronaves, se reunieron en la sede de la Procuración del Tesoro y acordaron que los servicios jurídicos públicos tendrán acceso, vía SIGEJ, a la totalidad de los datos que obren en los registros.
 


El Procurador del Tesoro reunido del Ministerio de Modernización y autoridades del Registro Nacional de Buques y del Registro Nacional de Aeronaves.
 
 
El encuentro fue la continuación de una reunión previa llevada a cabo en la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de la que participaron el Subsecretario y los titulares de todos los registros.  Allí se acordó que, a la brevedad, los datos de todos los registros estarán a disposición de los abogados del Estado a través del SIGEJ.

Estas  incorporaciones, sobre las que nunca se ha reparado, resultan vitales para la gestión judicial de los abogados del Estado, en especial en materia de recupero de deuda y son el resultado de un exhaustivo estudio impulsado por el Dr. Balbín en junio del 2016 con el objetivo de fortalecer los medios idóneos para lograr mejores resultados en la gestión judicial que el Estado encomienda a sus abogados.
A ello debe sumarse el proyecto de anti economicidad que fuera enviado a la entonces Secretaría de Hacienda, a fin de evitar que el Estado malgaste recursos en deudas ínfimas y los pueda redireccionar a las acreencias mayores.  

Procuración del Tesoro de la Nación

Posadas 1641 - CP1112

Ciudad Autonoma de Buenos Aires

+54 (11 4804 3482)
info@ptn.gov.ar