EL PROCURADOR DEL TESORO DISERTÓ EN LA 4ª CONFERENCIA DE ITAU BBA

El Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Bernardo Saravia Frías, participó de la 4ª Conferencia de Itaú BBA, donde más de 60 asistentes de distintos países se informaron sobre la actualidad del mercado argentino para analizar posibles futuras inversione

 

Buenos Aires, martes 11 de julio de 2017.- El Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Bernardo Saravia Frías, participó de la 4ª Conferencia de Itaú BBA, donde más de 60 asistentes de distintos países se informaron sobre la actualidad del mercado argentino para analizar posibles futuras inversiones. 

El evento, que se desarrolló en el Palacio Duhau - Park Hyatt y mañana tendrá el cierre, contó con la presencia de distintos oradores que analizaron el potencial que tiene el país y la región en sectores clave para incrementar el crecimiento del mercado de capitales. Ellos fueron Ricardo Cavanagh, Director de Research Latin America; Alejandro Catterberg, Director de Poliarquía Consultores; Marcos Ayerra, Presidente de la Comisión Nacional de Valores y Alejandro Berney, CEO de Caja de Valores.

También brindaron conferencias los grupos IRSA, Cablevisión, Grupo Supervielle, Pampa Energía e YPF. 

El Procurador del Tesoro comenzó su discurso agradeciendo a los asistentes del evento por su interés de invertir en el país. Luego hizo un repaso de la historia económica, política y social de la Argentina después de la crisis del 2001, donde explicó cómo el populismo impactó en todos los sistemas estatales. 

“En 2007, el Poder Ejecutivo intervino el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la consecuencia de ello fue no saber las tasas de pobreza, de desempleo ni de inflación. El país perdió su compás”, explicó. 

Tras detallar que el desafío más grande del país es “reinstalar el sistema institucional”, el Dr. Saravia Frías concluyó: “Aspiramos a convertirnos en un país predecible. Porque ser predecible es la base de una economía donde llegan inversiones, y eso es lo que nos proponemos y estamos trabajando para lograr”.  

 

Procuración del Tesoro de la Nación

Posadas 1641 - CP1112

Ciudad Autonoma de Buenos Aires

+54 (11 4804 3482)
info@ptn.gov.ar