Procuración del Tesoro de la Nación

Biblioteca

La biblioteca cuenta con numerosos textos doctrinarios tanto de derecho público como derecho privado.  Asimismo, obran en ella la colección de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y jurisprudencia de los tribunales federales  y de los demás fueros nacionales. 

Dichos  textos se encuentran a disposición de los profesionales del organismo y del Cuerpo de Abogados del Estado. 
Especial importancia reviste la colección de dictámenes de la Procuración del Tesoro - cuyo primer tomo se inicia 1942-, como así también el fichero manual con índices de voces y de normas.

La difusión de la doctrina de la PTN, constituye una de las actividades centrales de la biblioteca en atención al carácter obligatorio de los dictámenes de la Procuración del Tesoro para los letrados que integran el Cuerpo de Abogados del Estado. Ello sin perjuicio de la trascendencia jurídica que tienen los dictámenes tanto para la Administración Publica en general, como para los estudiosos del derecho administrativo en particular.

Cabe destacar que la biblioteca cuenta actualmente con alrededor de 3000 libros. Existen ejemplares del Boletín Oficial desde 1950 hasta la fecha. También existen diversas publicaciones especializadas en derecho público y privado entre otros temas (revista jurídica La Ley, El Derecho, Jurisprudencia Argentina, Revista Rap, Rap –española-)

Listado de Obras y Donantes

Las autoridades de la Procuración del Tesoro de la Nación agradecen muy especialmente a los autores, directores y editoriales que, hasta el momento, han donado sus valiosas obras a este organismo, en el marco del proceso de actualización del material de la Biblioteca que ha puesto en marcha esta gestión. 

Listado de Obras

Listado de Donantes

 

Procuración del Tesoro de la Nación

Posadas 1641 - CP1112

Ciudad Autonoma de Buenos Aires

+54 (11 4804 3482)
info@ptn.gov.ar