DIRECCIÓN NACIONAL DE LA ESCUELA DEL CUERPO DE ABOGADOS DEL ESTADO

Carreras Virtuales

Derecho Procesal y Defensa del Estado - Modalidad Virtual            

Objetivos

La Especialización en Derecho Procesal y Defensa del Estado se propone conocer los antecedentes y la teoría general del proceso y las instituciones judiciales de la República Argentina, sus estructuras y funciones, así como comprender el funcionamiento del Poder Judicial en la República Argentina, aplicar esos conocimientos a la realidad concreta y actual de nuestro país y lograr la aptitud para interpretar las diversas normas, actos y decisiones que inciden en lo procesal. 

Por otro lado, tiene como objetivo vincular los contenidos del proceso con los conocimientos de otras ramas del derecho, especialmente con el derecho constitucional y el administrativo y con el derecho parlamentario, y con los de distintas ciencias humanísticas.

Finalmente, despertar la conciencia del rol del/la abogado/a del Estado en los procesos judiciales y en la defensa de los derechos humanos.

Metodología de enseñanza

La Diplomatura en Derecho Procesal y Defensa del Estado, consta de diez (10) materias que se cursaran en dos (2) cuatrimestres y culmina con un examen final integrador que podrá ser rendido por aquellos alumnos que hayan aprobado la totalidad de las materias del plan de estudios correspondiente.

Plan de estudios: dos (2) cuatrimestres 

Organización de la Justicia Nacional y de las Justicias Provinciales. El Ministerio Público y su intervención en el Proceso.
Representación y Defensa del Estado en Juicio. Control y coordinación en la defensa. Auditoría. 
Estado, Gobierno y Políticas Públicas
El Proceso Civil y Comercial
Derecho procesal Constitucional I
Derecho procesal Constitucional II
El Proceso Contencioso Administrativo
El proceso penal
Medidas Cautelares
La Prueba, Producción y Control

Procuración del Tesoro de la Nación

Posadas 1641 - CP1112

Ciudad Autonoma de Buenos Aires

+54 (11 4804 3482)
info@ptn.gov.ar