Dirección Nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado

INSTITUCIONAL 

INFORMACIÓN  

La Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado constituye el organismo de capacitación y perfeccionamiento técnico específico de los abogados que integran el Cuerpo de Abogados del Estado y que prestan servicios en la Administración Pública Nacional, participando además del proceso de su elección.

La Escuela tiene como misión fundamental afirmar y desarrollar la capacitación profesional y los principios científicos y éticos que deben informar el desempeño de la abogacía pública.

AUTORIDADES  

Director

Dr. Diego ISABELLA


Subdirector

Dr. Diego DOLABJIAN

COMPETENCIAS Y FUNCIONES  

Responsabilidades Primarias

Proponer las pautas pedagógicas y académicas para implementar y ejecutar programas permanentes de perfeccionamiento y especialización destinados a los Abogados del Estado y a los profesionales que aspiren a ingresar al Cuerpo de Abogados del Estado.

Acciones

1. Evaluar las necesidades de capacitación del Cuerpo de Abogados del Estado.

2. Programar y desarrollar cursos y otras actividades de capacitación para los aspirantes a ingresar al Cuerpo de Abogados del Estado, como asimismo para el perfeccionamiento de los abogados y abogadas integrantes del Cuerpo.

3. Proponer el reconocimiento de los títulos o cursos de postgrado dictados por las Universidades o instituciones de formación superior, como equivalentes a los otorgados o dictados por la Escuela.

4. Realizar las actividades docentes, de investigación y divulgación atinentes a su finalidad, así como proponer la celebración de convenios de colaboración docente y actividades conexas con organismos públicos y privados.

5. Promover el otorgamiento de becas de perfeccionamiento a los integrantes del Cuerpo de Abogados del Estado.

6. Coordinar la difusión de la doctrina del Organismo y dirigir sus publicaciones.

Procuración del Tesoro de la Nación

Posadas 1641 - CP1112

Ciudad Autonoma de Buenos Aires

+54 (11 4804 3482)
info@ptn.gov.ar